Lopera Bike

sábado, 3 de noviembre de 2012

Información sobre Licencia Federativa

Dado que este es un tema importante, y que ya salió en nuestra priemra reunión, os adjunto enlaces de interés, que facilita la Federación Andaluza de Ciclismo.

http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/licencias.asp?m=81

La licencia federativa no te sirve sólo para competir, la licencia viene con dos seguros, uno de responsabilidad civil y otro de accidente deportivo. Consulta en tu federación correspondiente, porque en cada region tienen el suyo y varia un poco.

¿Ventajas de estar federado?
  • Seguro de responsabilidad civil, cubre los daños provocados a terceras personas por un ciclista.
  • Seguro de Accidente, cubre al deportista en caso de tener un accidente en la bici, tanto en competición como en uso cuotidiano.
  • Marchas ciclistas, la licencia federativa te sirve para las marchas cicloturistas, en caso de no tenerlo, la organización de la marcha ciclista puede proporcionar seguro de un día o bien prohibir la participación de ciclistas no federados. Siendo la licencia de un día un gasto adicional para los ciclistas a parte del precio de la inscripcción a la marcha.
La licencia federativa en ciclismo se saca en la comunidad autonoma en la que reside el ciclista/cicloturista, y ésta cubre al ciclista en todo el territorio nacional.


Licencias
Existen dos modalidades básicas de licencia para ciclistas: Competitiva y Cicloturista.
Con la licencia Cicloturista - al tratarse de una licencia de carácter NO competitivo - , al participar en pruebas en las que se permita este tipo de licencia, no se podrá optar a premios y/o Campeonatos, ni puntos para Circuitos Provinciales o Copa/Open de Andalucía; exceptuando aquellos Circuitos o Copas específicos para la modalidad de Cicloturismo.
En lo que respecta a los Seguros de Accidente Deportivo y de Responsabilidad Civil, no hay diferencia alguna entre ambos tipos de licencia.
En los siguientes enlaces, puede acceder a las diferentes categorías de licencia para corredores según el año de nacimiento, y a los importes de licencia para la temporada 2012:

Licencia de cicloturista es de 65 eur
Licencia de Club 116 eur, pero gratis si se federan 5 socios
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario