Lopera Bike

domingo, 10 de septiembre de 2017

Crónica Subida a la Cadena



Muy buena participación para la primera ruta oficial de Septiembre, que no era otra que la subida al alcornoque por la carretera de la Cadena. De esta manera y en una sorprendente fría mañana, 11 bikers nos dimos cita a las 8 am en el lugar habitual de encuentro ( Jardín del Cuartel de la Guardia Civil ) para iniciar la ruta del Domingo. Destacar la reincorporación de Luis a las rutas oficiales, pues llevaba bastante tiempo sin salir, tanto que ni nos acordamos de ello.

Así con bastante frío en el cuerpo, partimos dirección Marmolejo por la Ctra Madrid a un ritmo suave para ir cogiendo calor, que en esta ocasión ni la cuesta las pitas consiguió calentarnos, aunque ya subiendo para Marmolejo, el cuerpo empezó a reaccionar. Cruzamos Marmolejo y a continuación la pasamos por la vía de servicio del Sotillo, que cada vez está peor el asfalto, bordeando el Sotillo hasta la entrada de Andujar, donde en el Puente Romano, Pedro nos pasa como una exhalación a ver si batía el KOM del segmento. Lástima, se quedó 6ª de la general, en otra ocasión será.



Llegamos a Andujar, y buscamos el inicio de la Ctra de la Cadena, todos en grupo y a ritmo suave hasta llegar a la vaquería, donde el terreno empieza a inclinarse de verdad, y los junior ( José Antonio y Antonio jr ) inician su subida particular, saltando del grupo y distanciándose del resto. De los mortales, el presi aprieta junto con Antonio Torres y detrás Pedro, Luis y yo, subimos cómodos, hasta que Luis pincha y Diego para a ayudarle. No nos acordamos de esta subida hasta que estamos en faena, pero es muy muy bonita, pero jodida también, sobre todo la parte final al llegar al Cortijo. Finalmente la subida la hacemos cada cual a su ritmo, reagrupándonos todos en el alcornoque conforme íbamos llegando. Una vez todos arriba, foto de rigor y de vuelta a Andujar para desayunar, con el incidente del presi con el primer paso canadiense, que se lo tragó literalmente, saltando el bote de agua por los aires, aunque finalmente solo fue el bote.



En Andujar, parada para desayunar, unas tostadas con jamón y refresco de cola, en una localidad que está en su feria de Septiembre. Tras el avituallamiento decidimos volver a Lopera por el Montecillo, pasando del frío mañanero a un calorcito que picaba en las subida. El tramo de la Ctra Madrid, lo realizamos a un ritmo suave, hasta llegar a Lopera, donde nos esperaba nuestra merecida recompensa en forma de cervecita fresca en el Batacha junto a todos los participantes de la ruta.



Finalmente 78 km con 1.053 metros de desnivel acumulado.

Destacar también la vuelta a sus rutas del grupo de los Omegas, en esta ocasión han realizado una ruta por la dehesa cordobesa, en concreto por Pozoblanco.



El próximo Domingo, la ruta será la subida a la Cueva de los Murciélagos, con salida desde Valenzuela. En principio se ha pensado salir en coche desde Lopera a las 7:15 am a fin de iniciar la ruta desde Valenzuela sobre las 8 am. La vuelta desde Zuheros no la realizaremos por la ruta de ida, para asi hacer unos cuantos kilómetros más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario