Lopera Bike

domingo, 9 de octubre de 2016

Crónica Domingo 9 de Octubre

Por gentileza del compañero Pedro Chueco, os dejo la crónica de la ruta oficial de hoy.



Se escuchaban cercanas las campanadas que anunciaban las 08:00 horas de la mañana, cuando en el lugar de costumbre un buen grupo de socios del Club Lopera Bike hablaban de la ruta del día y otros menesteres a la espera de iniciar la misma con algo de fresco, cosa curiosa para la fecha del calendario en la que estamos, pues debería hacer algo más de frío y las lluvias condicionar mtb frente a carretera, aunque evidentemente, las circunstancias mandan y los 11 ciclistas presentes nos personamos con la "fina".



Partimos por lo tanto, camino de Porcuna, a ritmo relajado para entrar en calor, disfrutando del frescor de las cañadas y arroyos por donde discurre la carretera, en perfecto orden de revista los presentes, charlando ante un amanecer tenue, disgregándonos conforme ascendíamos la "cuesta de la galga" en varios grupos para reagruparnos antes de descender camino a Pilar de Moya.

El frenético descenso tras la gasolinera nos dejaba bien fríos a la altura del arroyo, ya que el sol se mostraba reacio a calentar llegando a las 09:00 horas.



Enfilábamos las rectas tras la antigua fábrica de Elosua, cuando una llamada obligaba al señor Andrés a tomar dirección contraria hacia Lopera, pues le reclamaban en casa por cuestiones que afortunadamente quedaron en nada.

Con 10 en el grupo, los señores Diego y Pepe lo comandan, manteniéndolo compacto hasta el ascenso a Villardompardo, donde nuevamente nos dividimos en un par de grupos, pensando en la parada para desayunar.



Fotos en la rotonda de acceso a Villardompardo con risas, mucha guasa y muy buen ambiente, con desayuno muy agradable, buena tostada, buen jamón y cocacola por 2 €. Sí, increíble.

Camino de Escañuela se nos cruza un can en pleno descenso, asustando al fugado del grupo y obligándole a frenar a tope, quedando esta anécdota en risas y bromas al respecto, fomentando el buen ambiente reinante.



Tras pasar Escañuela, la subida hasta Arjona se realiza a buen ritmo, de nuevo en un par de grupos, uniéndonos junto al paseo y kiosko bar donde otras veces desayunamos, con el curioso saludo del dueño del mismo al conocernos, "hoy me habéis dejao colgao" nos dice entre risas, decidiendo el señor Fernando irse para Lopera, pues no se encontraba bien para completar toda la ruta.

Nos apretamos en el descenso camino de Andújar, otra vez en dos grupos, subiendo una media que era bastante tranquila.



En el cruce de la carretera de Andújar a Jaén nuevo reagrupamiento, con bromas y risas, pasando con rapidez por la localidad iliturgitana y enfilando a buen ritmo Llanos del Sotillo, dirección a Marmolejo, por donde pasamos bien ligeros.

Tras bajar La Calera, los señores Antonio y Luis deciden ir por San Julián, quedando 7 socios para finalizar los últimos 15 km de la ruta oficial, a un buen ritmo, charlando unos con otros y apretando varios en algún que otro segmento del Strava.

Finalmente, llegamos todos juntos a Lopera, con parada obligatoria y necesaria en terraza del Batachá para, cervezas bien frías mediante, recuperarnos de los 93 km y pico que llevábamos en las piernas, donde el señor Andrés nos esperaba y el señor Fernando se personó poco después para, evidentemente, realizar la recuperación ya mencionada.

Los señores Antonio y Luis se nos unieron un poco después, ya que alargaron la ruta unos km más.



Buen ambiente, bromas y risas acompañaron las cervezas, siendo este momento, sin lugar a dudas, de lo mejor de cada ruta. Al menos yo me quedo con esos buenos momentos, distendidos, divertidos y de charla.

Como siempre, todo un lujo.

Puntos
Socio
15
Pedro Luis Chueco
14
José Quero Luque
13
Antonio José Bruna Cerezo
11
Antonio Izquierdo Juarez
11
Antonio Torres
11
Fernando Belmonte
9
Andrés
8
Antonio Gutierrez
8
Antonio Moscoso
8
Diego Morales Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario