Lopera Bike

domingo, 18 de octubre de 2015

Crónica Sierra Marmolejo

A los que nos gusta el BTT, estas ultimas lluvias nos tenían entusiasmados con la salida de hoy a la sierra de Marmolejo. Ayer llovía y llovía, los olivareros frotándose las manos y nosotros mirando el movil para ver las previsiones de lluvia. Menos mal, no daba lluvia al menos hasta las 13 horas. Bueno a dormir y manana primera ruta de BTT. Son las 8 am, suena el despertador, me visto, desayuno y cuando estoy a punto salir, un ruido me pone en alerta. Abro la puerta, y ...... joder esta lloviendo, pero bien, me cago en ..... un vistazo al guasap, y veo que hay ganas  de salir, que es una nube, que son cuatro gotas, etc, etc.




Al final 8 artistas con muchas ganas de sacar las gordas nos juntamos a las 8.45 en el cuartel, y otros dos mas que nos esperaban camino de Marmolejo para hacer la primera ruta oficial de BTT. Algunas gotillas caían,  pero nosotros no dábamos vuelta atrás, despacito y buena letra para encontrarnos con Juanjo que venia a nuestra busqueda aburrido de esperar en el cruce de Arjonilla, y parandonos a esperar a Jose que venía de Villa del Río.


Todos juntos, decidimos no caer de nuevo en el error de bajar por la trocha, pues tiempo tendremos de bloquear las bicis de barro,  pero hoy no. Llegamos a Marmolejo donde Antonio el gato nos deja para continuar su ruta por carretera. Ya los nueve montañeros, bajamos hacia la presa donde ya empezamos a tomar contacto con el barro y el agua,  para a continuación iniciar la carretera de la Centenera.


Llegamos a Valdeleches, e iniciamos la primera ascension de la temporada. Uff que ganas, y mas probando la nueva makina. El terreno estaba de lujo, aunque un poco resbaladizo, pero como siempre, llegamos al final y nos sabe a poco. Deberia de durar unos cuantos kilometros mas, solemos comentar al juntarnos todos.


Como hay diferentes estados de forma, decidimos con acierto, ir todos a visitar la cuesta colorin, para invitar a los novatos a subirla, cosa que no hicieron, y realizar el avituallamiento en la charca, cosa que si que hicimos.


Tras desayuno y fotos de rigor, decidimos volvernos por el camino del comisario,  tirando Paco del grupo, y eso que no paraba de quejarse de su estado de forma.


Subimos a Marmolejo, e iniciamos la subida hasta el cruce, donde Juanjo nos deja, igual que Jose hizo anteriormente en el polígono de Marmolejo. De ahí hasta Lopera, todos en bloque a ritmo suave para no forzar en la primra salida.


Llegada a Lopera, cuando empieza a chispear y nos vamos a la sede a tomarnos un reconstituyente rubio con tropezones de fuet y comentar lo bien que lo habíamos pasado, y el acierto de haber decidido salir a realizar la ruta. Lo siento por los que quisieron pero se quedaron en la cama, si los hubo, claro.


Finalmente 54 km con 769 metros de ascensión acumulada. La semana que viene, ruta por la sierra de Villa del Río,  y el arroyo Martín Gonzalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario