Lopera Bike

domingo, 25 de octubre de 2015

Crónica Ruta Sierra Montoro

Segunda salida de Btt del club, y en esta ocasión la elegida ha sido la sierra de Montoro. Tras el cambio horario y los eventos programados en la localidad, seis bikers nos dimos cita a las 8 am, a los que se nos uniría en Villa del Río, el compañero Jose para disfrutar de una mañana de BTT.


Buena mañana con algo de fresco, que pronto pasó al olvido subiendo la trocha del francés. Ritmo pausado buscando las trialeras. Una vez llegamos, se notaban que eran las primeras de la temporada, porque los incidentes se multiplicaron, algunos por las calas demasiado duras, otros por los neumaticos, pero al final disfrutamos de ellas, no sin antes arreglar una zarza que nos iba a agujerear las equipaciones.


En el arroyo previo a subir a la Roza Alta, por evitar el agua, se cae Juan, aunque sin consecuencias. Subimos hasta la Encarna donde paramos a ajustar las calas, pero al final se quedaron peor que estaban. Bajada hasta el Martín Gonzalo, siempre acojonante por la velocidad que se alcanza, cruzando el arroyo como nunca lo habiamos hecho, sin apenas agua.


Decidimos subir por los diez minutos, lo que nos hizo sudar la gota gorda, pues es una buena cuesta para poner los cuadriceps a tono. A continuación bajamos por el tanga, de nuevo al arroyo Martín Gonzalo, con la sorpresa de que la pista ha sido arreglada con gravilla, aunque la ultima bajada sigue igual de mal, con mucha piedra suelta. El cambio no nos ha gustado mucho, pero se ha ganado en seguridad.


En el arroyo realizamos el avituallamiento y las fotos de grupo.


Tras reponer fuerzas, nos disponemos a subir San Fernando, con la pista también arreglada, que nos hace subirla con menor dificultad. A continuación buscamos de nuevo las trialeras en sentido contrario, con mejores sensaciones que en la ida. Terminadas las trialeras, con la pérdida del cuenta kilómetros de Diego, vuelta hasta Villa del Río  y a continuación subir el frances a ritmo de bombero.

Como queriamos llegar temprano a Lopera para ver la concentracion de coches clasicos, pasamos de subir al morrón, pero tomamos como alternativa llegar a Lopera por la verja.

Al final, buena mañana de Btt, con muy buenos bikers y 58 km de ruta con 958 metros de ascension acumulados.


El mejor reponedor de fuerzas.

Para el próximo fin de semana, con puente incluido, estamos pensando en subir a la Virgen, bien sea Sábado, Domingo o Lunes, a un ritmo asequible, sin prisas, para disfrutar y que participe el mayor número de socios posibles.

Por cierto, ultima hora. Diego ha encontrado el cuenta kilómetros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario