Lopera Bike

domingo, 9 de agosto de 2015

Crónica IV Día de la Bicicleta Villa de Lopera

Esta mañana se ha celebrado el IV Día de la Bicicleta, organizado por la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Lopera y la colaboración inestimable de nuestro Club Lopera Bike.


En primer lugar, agradecer a la Junta Directiva del Club Lopera Bike, a sus socios y patrocinadores, así como a los miembros de Protección Civil de Lopera, Policía Local y concejalía de Deportes, por el granito de arena que cada uno ha puesto para conseguir que este día haya sido un éxito.


Éxito de participación, con 206 inscritos oficialmente, y alguno más que se animó al ver pasar a la caravana ciclista, uniéndose a la misma. Amantes del ciclismo de todas las edades, sexo y condición física. Destacar la participación de un grupo de compañeros del club ciclista Ogesportbike de Porcuna.


A las 9 am y sin mucha calor, empezaba en un marco incomparable como es el Castillo de Lopera, el periodo de entrega de camiseta conmemorativa, para todos aquellos inscritos hasta el 30 de Julio y la inscripción en la prueba para los más rezagados, que les daba derecho a agua, refresco y entrada en sorteo de material deportivo.


A las 10 am, el pelotón salía de la impresionante puerta del Castillo, para acometer la vuelta por las calles de la localidad de unos 7 km aproximadamente,  a un ritmo inicial algo rápido, que hizo que el grupo se estirara en exceso, con multitud de ciudadanos a las puertas de sus casas para ver el paso de los ciclistas. Lamentar el desvanecimiento de una joven ciclista, sin mayores consecuencias e inmediatamente atendida por protección civil.


A mitad de recorrido, en el paraje de la verja, se realizó una pequeña parada, para descansar en la que se repartió botellas de agua fresca a los participantes.


Se reanudó la ruta, acometiendo los últimos kilómetros de la prueba, para llegar a la meta situada en el paraje de la verja, donde se dio por finalizada la prueba.


Una vez terminada, se procedió al sorteo de matetial deportivo, aportado por el Club Ciclista Lopera Bike y la Concejalía de Deportes, además de un cupón de la ONCE que regaló  Manolin "el hierros". En esta ocasión se sortearon más  de 100 regalos, entre bidones, guantes, cuenta kilómetros, bolsos, focos, etc, etc, lo que provocó que prácticamente más del 60 % de los participantes se llevaran algun premio. Con esto se dio por finalizado el Día de la Bicicleta.


Nuestro club, preparó un pequeño aperitivo en la sede para sus socios al finalizar la prueba, acompañados por los compañeros de Porcuna. Buen rato el que pasamos todos, y lástima que se acabaran las existencias de bebida isotónica, aunque eso no fuera suficiente para tomar la espuela y lo que no es la espuela.


Destacar el éxito que tuvo el tandem de Diego Morales.


Comentar a nuestros socios, que para los dos próximos fines de semana, no hay rutas oficiales programadas, debido a las fiestas de San Roque, y la Feria de los Cristos. Estar atentos al guasap del grupo, pues se realizarán rutas entre semana, y los que lo deseen pueden informar en el mismo de las salidas a realizar.

En breve todas las fotos de la marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario