Lopera Bike

domingo, 7 de abril de 2013

Crónica Ruta Cardeña

Esta mañana 10 miembros de nuestro club, hemos realizado la ruta programada por la sierra de Cardeña.
 
Partimos a las 9 desde la plaza de Cardeña dirección a la Aldea, donde hicimos un tour viendo el paisaje y las cabañas de alojamiento que existen.
 
A continuación partimos dirección Azuel, previa parada  obligatoria para que una piara de cochinillos que nos encontramos en el camino entraran en sus comederos, y el obligado cruce del arrollo del Robledillo, en esta ocasión con algo mas de agua que hace 3 semanas, y que nos hizo descalzalnos y cruzar a pies para no mojar las botas "pobres ilusos, no sabíamos la que nos esperaba". El presi buscó su propia forma de cruzar y al final se mojó el trasero, lástima que no lo pudimos gravar.
 
Tras el lavado de pies llegamos a Azuel, y tras superar una tachuela considerable llegamos a su mirador, donde realizamos el avituallamiento y foto de rigor.
 
Aquí decidimos hacer la ruta larga cogiendo la carretera de Conquista durante 10 km y no el camino de la ermita hacia Cardeña.
 
Tras los 10 km de carretera nos desviamos ya por camino, y nos adentramos en la dehesa, y a los pocos kilómetros la sorpresa. De nuevo un arroyo al que teníamos que descalzalnos, pero en esta ocasión no lo hicimos, y nos pusimos de agua hasta el cuello, botas y calcetines incluidos, y no solo 1 ni 2 sino hasta tres veces, pues había charcos infranqueables.
 
Finalmente tras sortear una buena manada de terneros ( Benito no le gustó como le miró uno colorao), se decidió, dado que estábamos en la carretera de Cardeña, hacer los últimos 10 km por carretera en lugar de seguir por la dehesa, ya que el tiempo, los pies mojados, y el no saber cuantos mas arroyos nos podíamos encontrar, nos hizo tomar esa decisión.
 
Al final llegada a Cardeña, un poco machacados, secado de pies, el que pudo cambio de zapatillas, y 7 de los 10 nos quedamos a degustar un poco de la cocina de la zona.
 
Dejo fotos y video. El resto en el album de Cardeña.
 
 
 
Foto Grupo
Recuperando tras el esfuerzo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario