Lopera Bike

domingo, 7 de octubre de 2012

Temas Varios


La ruta de hoy, además de todo lo comentado anteriormente ha dado para mucho que hablar en el tema de la creación de un club de ciclismo en nuestra localidad, equipaciones, etc.

A continuación expongo en resumen de los más destacados.

1. Creación de Club. En principio es el tema más discutido. Hay una persona que se ha ofrecido a ayudar y colaborar en todo lo que haga falta para la creación del club. La mayoría de los riders que hemos ido hoy, pensamos que una vez tengamos un grupo consolidado, sería el momento para su creación oficial. Mientras tanto podemos seguir actuando como tal, organizando las rutas si cabe cada vez con más valor añadido, con posible coche de apoyo en rutas largas, etc., etc.

2. Creación equipaciones de verano. Para ello hemos pensado varias cosas:

a. Realización de una lista de personas interesadas en adquirir una equipacion (maillot y culote). Para ello podéis mandar un mail al correo de esta web carusaghost@gmail.com, indicado el nombre y talla de las personas interesadas, o bien hablando con cualquiera de nosotros que lo podamos contabilizar, o entrando en el foro.

b. Presentación por parte del que quiera, de presupuestos y diseños para las equipaciones. Casi todos los proveedores de material piden un mínimo de 5 equipaciones y a partir de 20-21 empiezan a realizar descuento sobre el coste. Se ha sondeado un poco y los precios de coste van desde 50 eur, hasta lo que se quiera, pero entendemos que no debería de ser mayor a 70-80 eur con una calidad buena lo que la mayoría creemos adecuado.

c. Lo idóneo sería solicitarlos antes de de fin de año, de manera que para la primavera podamos estrenarlas sin problemas.

d. Lo suyo sería tener un logo y nombre, aunque no tengamos club, por lo que se piden opiniones al respecto. Como podéis ver en el blog hay colgados varios bocetos de logos y de nombres, por lo que cuantas más tengamos para elegir pues mejor y más consensuado será. Iré colgado diferentes logos míos y de los que me facilitéis a fin de elegir el que más nos guste.

3. Carretera o Montaña. Algunas personas pueden ser reticentes a todo esto porque no quieren carretera o no quieren montaña. En un club o grupo tiene cabida todas las especialidades, y siempre hay ciclistas para una u para otra. En la mayoría de clubs ahora empieza la temporada de montaña, que dura aproximadamente hasta Mayo. Desde Mayo hasta Septiembre empieza la temporada de carretera. Pero hay ciclistas que todo el año es carretera o montaña. Para esos grupos se programan rutas alternativas a las de la temporada, de tal manera que se programan para el fin de semana dos rutas (carretera y montaña)

4. Nivel Físico. Otro problema puede ser que haya personas recién iniciadas o que se quieran iniciar en este mundillo, y no se atrevan por no poder seguir el ritmo de los que ya llevan un tiempo. Para ello tampoco hay problema, pues se pueden realizar muchas alternativas para que los iniciados no dejen de salir en bici por un palizón, como programar rutas más cortas para ellos dentro de la misma ruta a realizar por todos, o si hay un grupillo el realizar su propia ruta. En definitiva, hay soluciones para todo.

Bueno, no sé si se me olvida algo, pero espero que finalmente cuando vayamos por esas carreteras o caminos y nos crucemos con otros ciclistas, estos digan " mira los loperanos", igual que ahora nosotros hacemos cuando nos cruzamos con la peña de Villa del Río, de Porcuna, Marmolejo, etc, etc.

Saludos
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario