Lopera Bike

domingo, 10 de abril de 2016

Crónica Ruta Dragon Kham

Por gentileza de Diego Morales os dejo la crónica del día de hoy. 




Hoy 09 de Abril, ruta del dragonkham, nuevo intento, la vez anterior se pospuso por amenaza de lluvia, aunque tres valientes, la hicimos y como estaba previsto nos mojamos, hoy nuevo intento, !también nos majamos¡ nos presentamos cuatro socios dos de ellos para soltar piernas, que ayer se dieron un buen tute, José caro nos esperaba en el polígono de marmolejo.

Cuando dimos vista a Marmolejo por la sierra el cielo estaba bien cargado, parecía que por la sierra llovía, pero decidimos seguir, subimos la cuesta de la calera a buen ritmo y bajamos hasta la presa por el camino de cementerio, parando como de costumbre en el puente del balneario para reagrupar, aunque hoy no hacía falta, algunos se quitaron el quita vientos allí, otros nos lo quitamos en la portada, porque lo que nos esperaba no nos iba a hacer falta.

Comenzamos a subir el pintao, José y Pedro cabrera, soltando pierna tirando delante, yo con las pierna bien apretadas no conseguía pillarlos, ya por fin casi arriba me dejaron que los alcanzara iban hablando tranquilamente, yo para morirme.

Llegamos arriba miramos a ver por donde seguir en busca de dragonkham que yo no me acordaba,hacemos la foto de grupo con el desnivel que tiene el pintao, avituallamiento, terminando y empieza a llover unas gotillas, salimos corriendo , tras pasar las ruinas que hay giramos a la izquierda por una de las vereas del montón que hay, unos por aquí otros por allí, conseguimos encontrar el arrollo que hay que bajar,  para luego subir, haciendo senderismo, José intento subirlo en bici, enseguida desistió y para arriba a pie.

Ya por fin empezamos el descenso de dragonkham a un buen ritmo, donde nos llevamos un susto, que al final gracia a la destreza de Pedro chueco, consiguió caer bien, a pesar de lo aparatosa que fue la caída, saltado por lo alto de la bici, sin consecuencia, solo un poco de chapa y pintura, no paso nada, se le hizo unos ajustes a la bici y pudimos seguir sin problemas.



Una vez abajo, decidimos volver  por el camino del comisario, donde nos encontramos con unos ciclistas que iban delante de nosotros, cuando iniciamos la ruta, luego los vimos por un camino que iba más para bajo de dragonkham, nos preguntamos por donde se fueron para llegar hasta  ahi sin subir al pintao, donde posiblemente, vemos una nueva ruta.

cuando cogemos el camino del comisario empieza a llover nos pusimos en modo de avión huyendo de la lluvia que al final no fue tanto, pero si nos refresco un poco. Ya la parte que menos nos gusta que es la vuelta por la carretera, llegando a marmolejo nos metimos por el centro del pueblo para hacerle la publicidad a la equitaciones, nos encontramos con la cofradía de la virgen de la cabeza, que estaban de romería, tras pararnos para que pasaran, unos vivas a la virgen, no ponernos unas pegatinas de la virgen, continuamos nuestro camino.




Ya en la autovía nos despedimos de José caro que coge para villa del rio, iniciamos la subida a la trocha que Pedro cabrera que está finocon la ruta de ayer la de hoy se queda con gana y tira para arriba,que no hay forma de pillarlo y una vez arriba vuelve en busca muestra, ya en la carretera, como de costumbre, con el aire en contra, con ráfagas de 40Km/h, seguimos hasta Lopera, con otra ruta finalizada y disfrutad de este bonito deporte.

Una bonita mañana de Mtb, en muy buena compañía, con 54 km, y a buena hora de vuelta para los tenían cosas pendiente de hacer. 


Destacar la participación de miembros de nuestro club en la manifestación de Jaén de Vida al Ciclista




Recuerdo que la semana que viene es la kedada de Villa del Río. Para los que deseen asistir deben inscribirse en la página de la federación andaluza. Los que no quieran o puedan a las 8.30 en el cuartel para dar una vuelta.


El domingo 24 realizaremos una ruta por caminos para llegar a Lopera sobre las 12     y bajarnos a San Isidro para gastar el sobrante del día del club.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario