Lopera Bike

domingo, 8 de marzo de 2015

Crónica Ruta Valdeleches / Colas del Yeguas


Buena y agradable mañana de ciclismo de montaña, la que hemos disfrutado un buen grupo de socios de nuestro club, al que se nos ha unido hoy Juanra por primera vez, ruteando por la sierra de Marmolejo y bordeando las colas del pantano del Yeguas. 


Partimos a las 8.30 am, dejando al presi y a Antonio el gato que iban a realizar una ruta por caminos. Los demás con mas fresco del esperado nos dirigimos hacia Marmolejo, donde Diego nos abandonó para seguir su ruta particular.


En el Balneario nos despojamos de los cortavientos e iniciamos el sendero de Valdeleches. Hoy estaba espectacular y como siempre al finalizar se queda corto y nos gustaría algunos kilómetros mas, pero es lo que hay.


Nos reagrupamos en la puerta de la Dehesilla y todos juntos buscamos la maltrecha bajada, que nos deja en la orilla del pantano, que por cierto cada vez está peor.


Bordeamos el pantano a través del bonito sendero que nos lleva tras una potente subida, a la zona de avituallamiento, donde con unas inmejorables vistas del pantano y la sierra, dimos buena cuenta de bocadillos, barritas, etc. Tras pis y foto de rigor reemprendemos la marcha.


Segunda parte del sendero que bordea el pantano, con cuidado de no pisar las multiples moñigas de vaca que habia y de no volver a caer como en la última vez que realizamos la ruta.


Tras una fuerte bajada, llegamos al puente del rio, y decidimos no subir por la carretera, si no por el camino del cementerio. Parece mas amena la subida, aunque con tramos cortos pero mas exigentes.


Sin darnos cuenta, estamos inmersos en la subida de la trocha, y muy cerca de Lopera, con una muy buena hora para pararven la sede y tomar unos refrigerios.


Tras pequeña salida de cadena, llegamos a Lopera, donde en la sede nos esperaba una sorpresa de aperitivo, realizado por Paqui, la mujer de Diego, en forma de empanada de mozarella, datiles, york y queso azul. Simplemente espectacular.


Al final, tertulia en la sede tras unos 55 km, excepto Manuel que haria 65, tras subir dos veces lo que el resto lo hacíamos una,  en una muy buena mañana de ciclismo y en buena compañía.


Recuerdo que el próximo Domingo haremos la ruta de Villa del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario