Lopera Bike

domingo, 11 de agosto de 2013

Crónica Ruta Pantano Vadomojon - "Los experimentos siempre con gaseosa"

Drama, suspense, comedia o incluso terror. Cualquiera de estas categorías cinematográficas podían definir la película de la ruta de hoy, que nos ha llevado al pantano de Vadomojon en Albendín.

Pero vayamos por partes. 

Érase un vez 10 valientes y adormilados bikers, partimos desde Lopera a las 7 am, dirección a Porcuna, con un agradable fresquito, y entre debates de "niebla o rastros". Sin darnos cuenta estábamos bajando hacia Valenzuela y actd seguido camino de Baena, donde tras una subida de aupa, por la distancia y el ritmo cogimos el cruce hasta Alendin. Reagrupamiento y tras primera consulta a un autóctono de la zona, llegamos finalmente al pantano de Vadomojón, el cual nos sorprendió por su belleza, y donde había un club náutico, que nos sirvió de escenario para nuestras fotos.

Tras todo ello vuelta a Albendín para desayunar, donde da comienzo la odisea.

Paramos en el Bar Casa Luis, donde tras un pésimo servicio, tardamos mas de una hora en que miembros del grupo desayunaran unas simples tostadas. Tras consultar a varias personas el camino a tomar para evitar el cuestarrón hasta la carretera de Valenzuela, nos indican que por una carretera rota en unos 4 km estamos en el puente piedras. Pues para allá que nos vamos, a evitar el cuestarrón y ahorrar unos kilometritos ( pobres ilusos) Eran las 10.45 am. 

Tras mas de 5 km por una carretera decente, y algo mosqueados llegamos a un cruce, donde la elección era ir a Martos, volver a Albendín o tomar un camino en principio con poco asfalto, y que según las indicaciones (puf) nos dejaría en la carretera de Valenzuela.

Como la cabra tira al monte, pues por el camino que nos tiramos. De asfalto roto, a los pocos metros era un camino y unos pocos mas, esto era ya un camino de cabras. Tras unos 5 km, el camino de cabras desaparece, y lo que teníamos delante no sé como calificarlo. Un grupo sigue adelante y otro miramos el maps, que nos confirma que estamos en medio de la nada, y que no sabíamos que era peor, volver o seguir.

Al final seguimos, por una especie de canal seco, entre girasoles, piedras, polvo, etc, el 80% del camino a pie, las calas de las zapatillas para el arrastre, y preguntándonos todos que demonios hacemos aquí a las 12 am, por medio del campo, con bicicletas de carretera, y con mas de 35 grados encima nuestra.

Finalmente salimos a la carretera JV2111, donde nos reagrupampos, y donde Juan y Jose ya se habían ido pues iban muy mal de tiempo ( pero mal ), llegando a Santiago de Calatrava, donde tras refrescarnos en una fuente, cogimos camino a La Higuera y seguidamente a Porcuna, sin agua fresca y mas acabados que el puma.

Llegamos a la gasolinera de Porcuna, paracía que llegábamos a un oasis, con calambres haciendo mella en Lucas, y donde en bandada bebimos agua fresca, refrescos, etc, a fin de recomponer los maltrechos cuerpos.

Tras el refrigerio, camino a Lopera, donde nos esperaba la subida a la granja de Periki, que nos pareció el montecillo.

Al final tras 7 horas de ruta, 101 km, y mil calamidades ( y ver por primera vez una chicharra ), nos merecimos unos buenos tercios de cerveza en Casa Manolo con unos aperitivos de 10 ( lo mejorcito de la ruta, huevos de codorniz con bacon y alitas de pollo ).

Y colorín colorado la crónica de esta ruta se ha acabado.

Foto Grupo



No hay comentarios:

Publicar un comentario