Lopera Bike

domingo, 3 de abril de 2016

Crónica Subida Al Santuario

Esta mañana hemos realizado una de nuestras rutas de MTB favoritas, como es la subida al Santuario de la Virgen de Cabeza a través de la sierra de Marmolejo. En una buena mañana para la práctica del ciclismo, 7 socios salimos en coche a las 8 am, dirección el Mirador, donde nos esperaban 5 socios mas, unos en coche desde Villa del Río, otros a bici, y el último que había dejado el coche en la rotonda del polígono.



Tras preparar bicis y equipo, partimos sobre las 8.30 hasta la caseta del guarda, sin calentar ni anestesia ni nada, nos plantamos arriba en 30 minutos, donde nos encontramos un avituallamiento al parecer de una prueba que se iba a celebrar en Marmolejo. Si tiempo que pensar iniciamos la bajada del guarda, encontrándonos con un grupo de excursionistas. Al final de la bajada realizamos reagrupamiento del grupo.



Todos en grupo, nos adentramos en la sierra, para iniciar la subida de las raíces, que cada vez se nos da mejor. Ya casi no ponemos el pie a tierra, y algunos parecen auténticos bikers, aunque el terreno estaba muy suelto, por el paso de un grupo de mulos, que nos estuvieron perfumando durante toda la ruta. 



Tras reagruparnos de nuevo, buscamos el sendero del GR, el cual realizamos bastante rápido. Elu Risoto grabó la bajada tras Elu Torres. Esperemos ver ese video. La verdad es que este sendero se disfruta de lo lindo, muy divertido y rápido, lástima que todo lo bueno se acaba.



Ahora nos toca el repecho de Navalasno, y a continuación toda la bajada, incluida la parte final de piedras hasta el Arroyo Los Santos. Trayecto que cada cual realiza a su ritmo, pero que como el anterior es muy divertido, aunque algo peligroso al final.



En el arroyo nos reagrupamos, e iniciamos sin respiro la subida a la portada. Aquí pasa igual que las raíces, cada vez mejor, y Pedro destacando tirando del grupo, y casi sin poner pie a tierra. Desde la portada nos volvimos a reagrupar, y ya todos juntos llegamos al Santuario, donde nos encontramos a los compañeros Antonio Moscoso y Antonio Gutierrez, que ya se volvían para Lopera, pues habían ido por carretera.



Mucha gente, y muchos conocidos, aspecto que fue clave para mas adelante. Tras visita a la Virgen, toca el avituallamiento y la foto de rigor.



Tras la foto iniciamos la vuelta, como en toda la ruta a muy  buen ritmo, y realzando una muy buena bajada al Arroyo los Santos, donde nos encontramos con los participantes de la prueba de Marmolejo. Aquí Elu Torres se acuerda que se ha dejado en el bar, la mochila, con móvil, cartera, documentación, etc, etc. Rayos y centellas, si es que vamos a todo gas. Pero para todo hay solución. Llamada de Godoy a  un conocido al que había visto en el Santuario, y asunto resuelto para alivio de todos y en especial de Elu.



Subiendo las piedras, con cruzamos con los últimos participantes de la prueba, y a buen ritmo nos encontramos sin darnos cuenta de nuevo en Navalasno. Subimos el sendero del GR, que aunque gusta, gusta mas bajarlo. Sube y baja hasta llegar a la bajada de las raíces, de nuevo divertida y con la adrenalina a tope, hasta llegar finalmente a la pista, que  nos dejaría a las faldas de la subida al guarda.



Subida al guarda que realizamos en 16 los mas rápidos y 20 los menos. Se iba rápido, y se subió en un plis plas. Bien nos hubiera venido encontrar la mesa de comida que vimos en la ida, pues hubiéramos dado buena cuenta de ella.

Finalmente realizamos el tramo final hasta los coches, algunos por la trocha, que por cierto está muy mal, y el resto por la pista, llegando a los mismos a las 13.15 horas. Muy rápido para lo que estamos acostumbrados.

Para Jose, Manolo y Antonio aún su ruta no había acabado. Para el resto, llegó la hora de montar la bici e irnos a casa a ducharnos y reponer fuerzas.

En resumen, fantástica jornada de MTB, con un recorrido espléndido, con muy buena compañía, con un ritmo alto, para finalmente 46 km 1.270 metros de altitud acumulada, en 3 horas 35 minutos.

Dejó vídeos de nuestro compañero Elu Risoto






No hay comentarios:

Publicar un comentario